I.E. Alejandro de Humboldt recibe inversión para mejorar su infraestructura

Spread the love

El 25 de mayo el alcalde Juan Carlos Castrillón visitó la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, atendiendo la invitación del rector y los estudiantes, quienes le dieron un reconocimiento por su gestión para mejorar la infraestructura de la institución.

Durante la visita el alcalde recorrió las instalaciones para revisar el estado de las obras de construcción, mantenimiento y adecuación de pisos en las aulas y zonas comunes; lo cual tuvo una inversión superior a los 300 millones de pesos. Además, la adecuación del alcantarillado, muros y zonas comunes por un valor de $35 millones.

“Todo lo que se hace por la juventud, por la niñez, es la mejor inversión. Un dato importante, el 95% de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar en Popayán están estudiando”, afirmó el mandatario.

Además, anunció a los estudiantes de grado once que la próxima semana iniciará el proceso de inscripción para acceder a becas y recursos de sostenimiento en la educación superior, cuyo presupuesto es de 1000 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño, manifestó que estos recursos de alrededor de 1.880 millones de pesos permiten fortalecer las instituciones educativas y reforzar la calidad de la educación.

Finalmente, las inversiones para el mejoramiento de los establecimientos educativos en Popayán continuarán, gracias a recursos gestionados por la Secretaría de Educación y otras organizaciones como Mundo Mujer, que donará recursos para la infraestructura de esta y otras instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *