Popayán ejecuta acciones para el cuidado y protección de los animales

Spread the love

Más de 128 equinos que hacen parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA) recibieron atención integral durante la gran jornada de bienestar en el Parque Carlos Albán este 25 de mayo. La actividad fue liderada por la Administración Municipal y contó con el apoyo de la Universidad Antonio Nariño, Colegio Mayor San Marcos y la Policía Ambiental y Carabineros.

Nataly Muñoz, coordinadora de la Política Pública Animalista, expresó: “estamos trabajando en articulación con el gremio carretillero para continuar avanzando en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal”.

A los animales se les brindó atención médico veterinaria integral para que estén en óptimas condiciones cuando ingresen al banco de adoptantes. También, se hizo la revisión de documentos y verificación del censo de los equinos que serán parte de este proceso, tarea que estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito.

Cabe mencionar que, el 17 de octubre del 2022 inició el proceso de sustitución VTA, se establecieron acuerdos y se firmaron compromisos con los propietarios para garantizar que los caballos estén protegidos de cualquier acto de maltrato o crueldad.

Finalmente, Jair Joaquí, vocero y líder del gremio carretillero, aseguró que: “todas estas acciones son vistas con buenos ojos por los carretilleros, ya que ellos han entendido la importancia del cuidado y buen tener de sus animales (…). Agradecemos hoy la creación de las historias clínicas de cada uno de los equinos, la revisión de sus herrajes, buena condición corporal y que las hembras preñadas no trabajen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *