Alcaldía promueve el cuidado y educación para familias gestantes

Spread the love

La Administración Municipal realizó una actividad de educación y cuidado para familias gestantes de Popayán en el Centro Vida La Ladera.

La jornada incluyó información sobre salud mental, actividad física específica para mujeres embarazadas, orientación sobre cuidado alimentario, lactancia materna, signos y alarmas durante la gestación y la elaboración de una receta saludable.

“Nuestro propósito es dar a conocer la importancia de la lactancia materna exclusiva, la forma adecuada de alimentarse antes, durante y después de la gestación (…) sin olvidar la importancia de la actividad física de las gestantes”, expresó Yudy Xiomara Ortiz, enfermera adscrita a la Secretaría de Salud Municipal.

Esta actividad hace parte de la Política Pública de Salud Mental y de Seguridad Alimentaria y Nutricional, contó con la colaboración de una antropóloga, un fisioterapeuta y un chef. Además, participaron:  Corpoguardianas de Mesa Larga y Asmet Salud, Pronacer y Pastoral Social que entregaron kits para recién nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *