Casa de Paso de la Arquidiócesis de Popayán celebra su primer aniversariobrindando refugio a migrantes y desplazados

Spread the love

La Casa de Atención a los Migrantes San José, ubicada en Piendamó,corregimiento de Tunía, Cauca, fue inaugurada el 26 de mayo del 2022 con el objetivo de brindar una ayuda humanitaria a todos los migrantes y desplazados que transitarán por la zona.

Durante el primer año de funcionamiento, este lugar ha sido un apoyo y esperanza para aquellos que se encuentran en situación de migración o desplazamiento forzado provenientes de diversas partes del mundo.

Desde su inauguración, esta casa ha desempeñado un papel vital al brindar refugio y asistencia a los más vulnerables.

Este lugar seguro y acogedor les ha brindado albergue temporal, alimentos, atención médica básica, acompañamiento espiritual y apoyo emocional.

El personal comprometido y los voluntarios han trabajado incansablemente para garantizar que cada individuo sea recibido con dignidad y respeto.

La Casa de Paso ha establecido alianzas valiosas con organizaciones locales, agencias gubernamentales y actores de la sociedad civil, lo que ha permitidoampliar su capacidad de ayuda y recursos.

Estas colaboraciones han sido fundamentales para ofrecer una atención integral a estas personas, abordando tanto sus necesidades básicas como los desafíos que enfrentan.

En este primer aniversario, el padre Brayan Manquillo Solarte, delegado Arquidiocesano para la Pastoral Migrante, expresó su gratitud y alegría por los logros alcanzados.

“Estamos enormemente agradecidos por la oportunidad de servir y brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. Para nosotros ha sido un sueño que poco a poco hemos ido construyendo con el esfuerzo de los párrocos, de las comunidades religiosas y laicos comprometidos”.

Además de proporcionar refugio físico, este lugar ha desempeñado un papel crucial en la creación de un sentido de comunidad y pertenencia para aquellos que se encuentran lejos de sus hogares.

A través de talleres, actividades recreativas y grupos de apoyo, se ha fomentado
el intercambio cultural y la resiliencia entre los residentes de la casa.

La Arquidiócesis de Popayán, en línea con sus principios de ayuda y solidaridad, continuará abogando por los derechos de los más vulnerables y promoviendo una cultura de acogida y comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *