Una compleja situación de orden público en varios municipios del Cauca

Spread the love

Como compleja fue calificada la situación de orden público que se presenta en varios municipios del Cauca luego que durante las últimas 48 horas, dos líderes sociales y comunitarios y dos militares fueron asesinados y se dio otro caso de secuestro.

A estos hechos se sumó que un profesor y su esposa fueron asesinados en hechos registrados en zona sur del municipio de El Tambo. 

Fuentes autorizadas informan que en el municipio de Balboa fue secuestrado al parecer por un grupo armado ilegal, Cristian Gallardo, quien es residente en la comuna dos de Popayán y se había trasladado a buscar posibilidades de trabajo al sur del Cauca.

A esos, se suma que las autoridades ancestrales del oriente del Cauca se mantienen en alerta luego de las confrontaciones armadas que se dieron entre los municipios de Silvia, Jambaló y Toribio, dónde un comunero perdió la vida.

Además, desde el municipio de Totoró, se exigió de los actores armados respeto al territorio, a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, debido a que están colocando en riesgo y peligro a la comunidad, cogiendo de escudo las casas  y la propia ciudadanía cuando se presentan enfrentamientos.

Por su parte, el caso de los dos militares asesinados en sector rural del municipio de Guachené, se investiga por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *