Desmantelada banda que surtía de armas a las disidencias de las farc

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de siete posibles integrantes de una red criminal que sería la encargada de obtener armamento y munición de diferente calibre para la autodenominada columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, que delinque en Huila y Cauca.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera articulada con la DIJIN de la Policía Nacional, en siete residencias y armería en Neiva (Huila). En los procedimientos fueron incautados una escopeta calibre 12, un revolver, 66 cartuchos de diferentes calibre, 10 cerrojos para fusil, un chaleco multipropósito, una mira para fusil, un proveedor, una palanca de mecanismo, 3 cañones, 4 celulares, 11 memorias USB y marihuana, entre otros elementos.

Los detenidos son: Diego Alejandro Muñoz Quintero, Rodolfo Quintero Charry, Eliseo Ninco Páez, Ariel García, Hernando Aguirre, Rosebel Rivera Reyes y Saul Guarnizo Oliveros. Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados. Seis de ellos recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que Rivera Reyes deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *