
Comunidades del corregimiento El Plateado en el municipio de Argelia pidieron en las últimas horas que el Ejército y la Policía, salgan de ese territorio a pesar que se había fijado un plazo hasta el 5 de noviembre para permanecer en la zona urbana con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios del pasado domingo 29 de octubre.
La comunidad manifestó su temor por la presencia de la fuerza pública debido a que los grupos armados ilegales están muy cerca de la población en pleno cañón del Micay.
En la región los comerciantes no abren sus establecimientos por temor a una confrontación armada y señalan que nadie dice nada, y que el Estado colombiano está incumpliendo su palabra pactada en el marco de la mesa de dialogo con el Estado Mayor Central.
En la zona hay versiones sobre camionetas con hombres que cubren sus rostros con pasamontañas quienes están muy cerca del casco urbano.
El temor es generalizado en toda la comunidad, que asegura que inexplicablemente, y a pocos kilómetros del casco urbano de El Plateado, se han instalado retenes ilegales por parte de hombres que cubren sus rostros con pasamontañas. Obligan a los pasajeros y ocupantes de todo tipo de vehículos a descender, los requisan y hasta solicitan documentos. Nadie dice nada al respecto por temor a represalias.