
La Armada Colombiana logró rescatar con vida a 34 personas que viajaban en una embarcación que se varó en medio de la nada y que tenía como destino llegar a Mosquera, en Nariño.
Por más de ocho horas permanecieron estas personas en medio de la Isla de Gorgona y el municipio de Guapi, en el departamento de Cauca. Entre los tripulantes iba 28 adultos y seis menores de edad.
Afortunadamente las personas que quedaron en medio del Pacífico colombiano fueron rescatada sanas y salvas. De acuerdo con la información aportada de manera preliminar por las autoridades marítimas, al parecer, una falla mecánica, en el motor de la embarcación dejó a estas personas varadas en el mar.
Entre la Isla de Gorgona y el municipio de Guapi, en el departamento de Cauca, la Armada de Colombia logró localizar una embarcación a la deriva que era tripulada por 34 pasajeros, entre ellos seis menores de edad.
La operación de búsqueda y rescate inició cuando un familiar de los tripulantes de la lancha informó al personal militar que la embarcación de nombre “Dios Primero III”, que había zarpado desde Buenaventura, con destino a Mosquera en Nariño, no llegó a la hora esperada.
Luego de tres horas de búsqueda, una unidad de guardacostas localizó la lancha y trasladó a sus ocupantes hasta un buque de la Institución Naval que se encontraba en la zona, donde se les brindó atención médica. Finalmente, fueron transportados hasta el municipio de Guapi.