Una alerta sobre un plan para atentar contra sus vidas recibieron los líderes del partido Farc y de los diferentes ETCR de Antioquia justo cuando pretendían reanudar la última sesión de la Asamblea extraordinaria que precisamente se reúne para hablar sobre los diferentes hechos violentos a los que han estado expuestos.
Sin embargo al conocer el supuesto plan las autoridades le recomendaron al excombatiente no llegar al lugar y quedarse en el área urbana de Ituango.
Ante esta situación la Policía, que presta la seguridad en el espacio Territorial, recomendó a los demás líderes abstenerse de salir de la zona este miércoles o solo con acompañamiento de ellos mientras hacen el barrido en el área, esta recomendación fue elevada al equipo de Caracol Radio que cubre la Asamblea.
A propósito, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, aseguro que la información estaba siendo investigada, aunque negó que el atentado iba dirigido a Pastor Alape.
“En la vía hay una seguridad de área y cuando se hace necesario se extreman las medidas de seguridad, para verificar algunas situaciones, pero hasta el momento hay algunas informaciones de la red de participación cívica y está en análisis en este momento”, aseguró el oficial.
En la zona aumenta el temor y la zozobra por la presencia de grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y quienes estarían detrás de los dos últimos homicidios de excombatientes en proceso de reincorporación, el pasado 13 de diciembre y el 28 de enero, con lo que son los 25 exguerrilleros asesinados, 12 en Ituango después de la firma del acuerdo de paz en el año 2016.