La acción violenta se registró en zona rural de Teorama. Según Ecopetrol, el derrame de crudo afecto la quebrada La Llana.
La compañía Petrolera está a la espera de ingresar a la zona siempre y cuando las autoridades garanticen la seguridad del personal para el inicio de los trabajos de reparación de la infraestructura y recolección de la mancha.
El crudo derramado por atentado a Caño Limón-Coveñas en Teorama ya llegó al Río Catatumbo. Trabajamos con toda nuestra capacidad para contener este desastre ambiental y rechazamos el enorme daño al medioambiente y a las comunidades. #NoMásAtentadosTerroristas #Cuidemoseltubo pic.twitter.com/zw41tFGR7U
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) February 13, 2019
Como plan de contingencia se activó un punto de control permanente en el corregimiento la Gabarra, municipio de Tibú para evitar la expansión del crudo. El Personero de Teorama, Ever Pallares, rechazo el hecho violento “es posible que se pueda entrar a la zona y verificar y esperamos que se tomen todas las medidas necesarias para contrarrestar este tema que afecta el medio ambiente…”
Aquí fue atentado a Caño Limón-Coveñas en Teorama. Petróleo derramado cayó en quebrada la Llana. En 2018 se derramaron más de 20 mil barriles en 89 atentados. No es un tubo roto; son miles de hectáreas contaminadas y comunidades afectadas. Fotos para la indignación… pic.twitter.com/NSF8L7bVWy
— Mauricio Téllez (@Mauriciotellez) February 13, 2019
La empresa petrolera pidió a las comunidades apartarse de la zona para evitar afectaciones a la salud. Este es el segundo ataque contra la infraestructura petrolera que se registra en lo corrido del año en Norte de Santander.