Hoy inicia la vacunación a los mayores de 60 años en Colombia

Spread the love

EL gobierno nacional informó que a partir de hoy viernes empieza la vacunación contra el covid-19 a los mayores de 60 años en Colombia. También aseveró que en la tercera semana de mayo se dará inicio a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

“Mañana (viernes), en todo el territorio nacional, empieza la vacunación para mayores de 60 años. Esto es vital, porque, al ir cubriendo estos sectores poblacionales, mayores de 60 años, estamos protegiendo a ese sector de la población, donde se ha concentrado la mayor cantidad de letalidad de este virus”, subrayó el Jefe de Estado.

Con respecto al comienzo de la vacunación de este grupo etario, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que se trata de los mayores de 60 a 64 años, que en el país corresponde a 2’564.000 personas.

“Esta vacunación se inicia mañana, y esto implica que con la apertura de este grupo cerraríamos prácticamente la etapa dos. Tendremos la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo de enfermedad severa y de morir, como son los mayores de 60, 70 y 80 años”, recalcó el Jefe de la cartera de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *