La agresión que quedó en video dejó como victima a la periodista Maryori Andrea Carvajal. Ella junto a otra compañera llegaron a la sede de la Revista Congreso, en el centro de Bogotá, a radicar una cuenta de cobro como parte de un contrato firmado con el señor Gustavo Castro, el supuesto director de la revista.
El asunto se salió de control y el señor Castro, como registra el video, atacó a la periodista y lanzó una lista de ofensas que arrancó con tildar a las dos mujeres de prostitutas. Como si fuera poco el hijo del señor Castro también arremetió contra las mujeres hasta sacarlas del reciento.
– Tranquilo, tranquilo
– Se me van de aquí, las vi, las vi
– Ya nos vamos
– No me importa, las vi, hasta luego…
El señor Gustavo Castro insistió que no firmaría la cuenta de cobro y retó a las periodistas a ir al Ministerio de Trabajo.
– No firmó… hagan lo que quieran… prostitutas.
Maryori a las afueras del edificio contó su historia mientras instauró una denuncia que la Policía usó para capturar al señor Castro. La Fiscalía imputará cargos por lesiones personales y a la espera del dictamen de medicina legal para determinar la necesidad de una medida de aseguramiento.
#DENUNCIA🚨El director de la @RevistaCongres1 Gustavo Castro y su hijo, agreden físicamente a la periodisga Maryory Andrea Carvajal Suárez cuando ésta le pasa su cuenta de cobro. Solicitamos a @secredistmujer tomar acciones contra el agresor! @piedrahitangela @gusgomez1701 pic.twitter.com/whD6zSB13S
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) 10 de junio de 2019