Se cumple un operativo especial para hacerle frente a la distribución y comercialización de cigarrillos y licor de contrabando o adulterado.
La jornada, liderada por el grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, hace parte de las acciones que adelanta la Policía Metropolitana de Popayán en la capital caucana para hacerle frente a la venta ilegal de licores y cigarrillos, actividad que atenta contra la salud e integridad de los ciudadanos.
El operativo incluye entrega de volantes a transeúntes y visitas a establecimientos de comercio donde expenden bebidas embriagantes y cigarrillos.
Estas acciones de vigilancia y registro están acompañadas de campañas pedagógicas, buscando persuadir tanto al expendedor como al comprador sobre el daño que se genera a las finanzas públicas al evadir el tributo que se cobra por concepto de la comercialización de licores y cigarrillos.
Los operativos se realizan a esta hora en tiendas, grandes superficies, bodegas y cada uno de los establecimientos abiertos al público.