El nuevo atentado terrorista contra una patrulla de la policía en la población de El Bordo al sur del Cauca produjo el rechazo total del consejo gremial y empresarial y de otros sectores del departamento.
“Lamentamos que continúen las acciones violentas en la región porque estas generan afectaciones a la vida, temor en la comunidad, frenan el desarrollo económico y crean un entorno de inestabilidad en el departamento.
Como sector productivo enviamos nuestra voz de condolencias y fortaleza a la familia del Subintendente, Medel Muñoz Medina, uniformado fallecido, también extendemos nuestro mensaje de fuerza, recuperación y aliento al Patrullero.
Geiner Moreno Riaño y a los civiles que también resultaron heridos”, dice un comunicado del consejo gremial y empresarial y que lleva la firma del director ejecutivo, Gerardo Arroyo.
Señala más adelante que “Sin duda, estas acciones merecen el repudio e indignación de los colombianos, porque son una directa violación a los derechos fundamentales como la vida de los hombres y las mujeres que visten con orgullo los uniformes de las Fuerzas Militares para protegernos hasta el punto de ofrendar su vida”.
Subraya que “Hacemos un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan la judicialización de los responsables de este sangriento hecho que entristece a la Policía Nacional y a Colombia. Como sector productivo reafirmamos nuestro respaldo a las Fuerzas Militares y el respeto por la institucionalidad”.