Repudio y condena general hay en el departamento del Cauca luego que una sabedora médica ancestral y su esposo indígena fueron asesinados de manera vil en hechos presentados en sector rural del municipio de Jambaló.
Desde el corregimiento de La Mina, se denunció la desaparición de la sabedora médica ancestral Libia Quiguanas y de Telésforo Ipia de 45 años de edad cada uno al parecer fueron interceptados por desconocidos que posteriormente los asesinaron con arma blanca.
Las heridas, según las autoridades de Jambaló a la altura del cuello de la pareja. Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados a orillas del río Jambaló. De esa zona del oriente del Cauca, los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue en Santander de Quilichao.
El alcalde de Jambaló, James Eduardo Medina, rechazó esa clase de crímenes. Por su parte, el vocero de los derechos humanos del consejo regional indígena del Cauca, CRIC, Edwin Mauricio Capaz, denunció que el asesinato de sabedores médicos tradicionales del pueblo Nasa se extiende con absoluta indiferencia del gobierno del Cauca como del Estado Colombiano.
Llamar (2) 824 12 87