Sabe cual es el presupuesto de fiesta de Reyes 2019?

Spread the love

ARTICULO DE OPINION

Gracias a la publicación del Concejal Pablo Parra Solano, hemos conocido el presupuesto discriminado, que la Administración Municipal gastará durante la Fiesta de Reyes, por un total de $825.777.170,00.

Así mismo, la señora Secretaria de Deporte y Cultura, ha dado a conocer los Convenios y procesos de contratación que se encuentran en trámite, para adquirir los bienes y servicios que se requieren con el fin de realizar esas actividades.

Conviene recordar que, bajo el número de radicación 19001600070320170066, la Fiscalía General de la Nación, priorizó la investigación de la suscripción y ejecución de trece (13) convenios de asociación celebrados entre el Municipio de Popayán y la Corporación de Fiestas de Reyes “CORFIREYES”, que tenían por objeto, organizar la celebración de la Semana Santa y la Fiesta de Reyes, durante las vigencias 2016 y 2017.

Además de los altos costos que se anticipan para el presente año, en relación con los precios del mercado, donde es posible la comparación, llama la atención la supresión de actividades de gran significado cultural, como el Encuentro de Chirimías y la inclusión de otras, sin arraigo cultural alguno, como los Torneos de Ajedrez y Tenis, que también merecen apoyo, pero en otras festividades.

Cada ciudadano de Popayán, en especial los Gestores Culturales y Proveedores Logísticos, podrá analizar los rubros que se presentan para justificar un presupuesto tan elevado, financiado, en su mayor parte, por el Municipio de Popayán.

En contraste, la reciente Secretaría de la Mujer deberá operar, durante todo el año, con un presupuesto que no llega a la mitad de lo que se gastarán en tres días de festividades, no muy culturales.

Es lamentable que, después de tres (3) años, el Gobierno del señor Alcalde César Cristian Gómez Castro, no tenga claras las prioridades en materia de gasto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *