Investigadores de Unicauca son vinculados a programa intercambio e investigación de la Unión Europea

Spread the love

A través de la iniciativa REFRACT, los profesores de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Émber Martínez y Néstor Díaz, participarán en programa de intercambio e investigación de la Unión Europea.
Los dos profesores adscritos al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e integrantes del Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional – GICO, lideran la iniciativa REFRACT (Repeat protein Function Refinement, Annotation and Classification of Topologies), vinculada a un importante programa de Intercambio e Investigación subsidiado por la Unión Europea.
REFRACT, beneficiada con el subsidio Marie Curie RISE H2020, tiene como objetivo integrar investigadores de Latinoamérica y la Unión Europea para desarrollar y consolidar conocimiento y tecnologías que permitan avanzar en el estudio de proteínas que contienen subestructuras que se repiten en tándem.
Según informó Néstor Díaz Mariño, docente del Departamento de Sistemas y Coordinador del Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional (GICO), inicialmente se fortalecerán actividades de cooperación con las Universidades de Padova y Mainz.
“El proyecto que se desarrollará entre enero de 2019 y diciembre de 2022, implica movilidades de 3, 6 y 12 meses y tiene un monto total de 2.3 millones de euros, de los cuales 55,200 euros serán ejecutados por los investigadores del grupo GICO”, manifestó.
Se estima que en el transcurso del proyecto se extenderán las actividades de colaboración a las instituciones del consorcio, entre las que se cuenta:
Universidad Nacional de la Plata
Universidad Nacional de Quilmes
Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Perú
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Universidad del Cauca
Caucaseco Research Center
Universidad de Estocolmo
Centre National de la Recherche Scientifique
EBI
Universidad Pablo de Olavide
Zurich University of Applied Sciences

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *