Viernes Santo, La psión y Muerte de Jesús en Popayán

Spread the love

Durante la Semana Mayor, varias son las actividades culturales, artísticas, gastronómicas y musicales que se desarrollan durante este icónico evento espiritual y religioso.

Para que propios y turistas tengan conocimiento de algunas de ellas, a continuación se dan a conocer dos exposiciones artísticas que se llevan a cabo durante esta conmemoración.

Una de ellas es la exposición fotográfica ‘Amando al Cauca, amando lo nuestro’, que se desarrolla en el segundo piso del Panteón de los Próceres, una muestra desde la perspectiva étnica y cultura de los 32 fotógrafos que conforman el Fotoclub Universitario de Popayán, donde a través de sus trabajos dan a conocer las tradiciones del Departamento del Cauca.

Según Lorena Velasco, presidente del Fotoclub, “la idea es mostrarle a la ciudadanía, la cultura, la identidad, el territorio de nuestra comarca, que nos sintamos un poco apropiados de este pedacito de tierra que es el Cauca”.

Para las personas que estén interesadas en conocer estas obras, podrán acercarse al segundo piso del Panteón de los Próceres en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Invitamos a toda la comunidad y a todos los visitantes que en esta Semana Santa están recorriendo la ciudad, a que pasen y se den una miradita a esta muestra cultural y etnográfica de la región, desde la perspectiva de sus integrantes del Fotoclub”, enfatizó Velasco.

Mirada en perspectiva

Entre tanto, en la Casa Museo Negret, se inauguró una exposición artística del pintor Darío Noguera, donde la ciudadanía puede apreciar sus trabajos a base de lienzo, acrílicos y de técnicas no muy frecuentes como el rotulador.

De acuerdo con el artista, la obra es “critica, un poco irónica, pero también es un homenaje que le rindo a la ciudad, es una manera de concebirla y de plasmar sus características, rasgos dominantes y arquitectura”.

Noguera invitó a los payaneses y visitantes a que acudan a la casa Negret para que aprecien la obra, “que pretende interrogar a las personas”.

La exposición estará disponible al público durante la Semana Mayor.

De otra parte, desde este miércoles, se puede apreciar el trabajo del fotógrafo Diego Tobar Solarte en el consulado de la República de Ecuador ubicado en la calle 4 No. 1-33, barrio La Pamba, en el Centro Histórico de Popayán.

Los amantes del arte de la fotografía podrán así deleitarse con la visión experimentada del fotógrafo payanés, dedicado principalmente a ‘congelar’ momentos, lugares y situaciones cotidianas de su ciudad natal y de los principales municipios del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *