Duque reafirma apoyo de EEUU en lucha contra las drogas

Spread the love

Luego de la reunión sostenida con el representante Kevin McCarthy, desde la Casa del Marqués en Cartagena el Presidente de la República Iván Duque, ratificó el apoyo de los Estados Unidos en la lucha que viene adelantando Colombia contra las drogas, cultivos ilícitos y carteles dedicados al narcotráfico.

El jefe de estado, aseguró que esta tarea debe ser una responsabilidad entre ambos países. “Ha sido un esfuerzo compartido y debe ser un esfuerzo de corresponsabilidad. Nuestro gobierno ha enfrentado ese reto con toda la determinación”, expresó Duque.

El Presidente manifestó que los esfuerzos no se han detenido a pesar que entre los años 2012 y el 2018, se registró un crecimiento exponencial de cultivos ilícitos por algunas decisiones que se tomaron en su momento.

Por su parte, el representante estadounidense Kevin McCarthy, complementó las palabras del mandatario colombiano asegurando que el único objetivo es que Colombia salga adelante.

“Hemos visto los éxitos de poder combatir a los narcotraficantes. Pero hoy enfrentamos nuevos desafíos, apoyamos sus esfuerzos, no queremos ir hacia atrás queremos garantizar que Colombia vaya hacia adelante”, puntualizó McCarthy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *