A la cárcel 11 extranjeros por tráfico de armas de fuego de uso privativo en el Cauca

Spread the love

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Güapi (Cauca) impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 11 extranjeros por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según la Fiscalía, se trata de siete (7) ciudadanos costarricenses, tres (3) nicaragüenses y un (1) mexicano, capturados en flagrancia en el sector de Boca Grande, municipio de López de Micay (Cauca).
Durante la captura, realizada por miembros de la Armada Nacional, el 23 de abril pasado, fueron incautados los siguientes elementos:

– 02 fusiles R15
– 01 pistola marca Glock – – 01 revolver calibre 38
– 02 proveedores para fusil M16
– 01 proveedor para pistola
– 106 cartuchos calibre 5.56
– 08 celulares
– 01 memoria USB
– 1000 gramos de marihuana
– 02 GPS
– 03 cartas de navegación.
Según las autoridades, los hoy imputados se habrían desplazado, vía fluvial, desde el corregimiento El Plateado, jurisdicción de Argelia (Cauca) y habrían llegado a Boca Grande el 21 de abril pasado.
Por determinación del juez, los 11 imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los afectados con la medida son los costarricenses: David Corazo Mora, de 36 años de edad; Eduardo Luis Badilla Medrano, de 29 años; Gilberto Del Jesús Rodríguez Chacón, de 22 años; Suriel Santiago Rodríguez Grant, de 29 años; Moisés Antonio Duarte Gordón, de 32 años; Johel Salazar Tapia, de 47 años y Oscar Alexis Corrales Hernández de 21 años.
Asimismo, los nicaragüenses Harvy Exavier Nickins Wilford, de 32 años; Jorge Adalberto Gutiérrez Picado, de 22 años y Jorge Demsy Quinn Duncan; así como el mexicano Samuel Beltrán Bojorques, de 50 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *