Hoy se realizará una nueva Jornada Nacional de Vacunación

Compartir

El Ministerio de Salud se unió a la versión número 17 de la Semana de Vacunación de Las Américas, para mantener los esquemas de vacunación en el país por encima del 95% en la población.

La jornada se llevará hoy sábado 27 de abril a partir de las 8:00 a.m. e ira hasta las 4:00 p.m. Se habilitaron 4.000 puntos de aplicación de las dosis.

“La invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los cuatro mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional. Tenemos el reto de llegar a coberturas superiores en aquellos lugares de difícil acceso y estamos tomando las medidas para ello”, aseguró Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud.

La meta del Ministerio es inmunizar a más de 336.000 niños menores de 6 años de edad, contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre ellas hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *