Oposición anuncia que probará persecución judicial en su contra

Compartir

Los sectores de oposición preparan una serie de documentos con los que buscarían probar las posibles inconsistencias jurídicas, tras el fallo del Consejo de Estado contra Ángela María Robledo y Antanas Mockus, en comparación a decisiones anteriores sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la exsenadora Viviane Morales y el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, afirmó que en Colombia se dan fallos jurídicos dependiendo “el marrano”.

El Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado definen según el marrano como se dice coloquialmente, porque en los mismos casos y con las mismas normas las interpretan a favor de los partidos tradicionales o aliados, pero en contra de la oposición”, indicó.

Lozano indicó que demostrarán que hubo errores de fondo en la decisión del Consejo de Estado contra Ángela María Robledo.

“Respetamos la justicia pero aquí hay un doble rasero y un tratamiento diferente contra la oposición. Marta Lucía Ramírez, Germán Vargas Lleras y Viviane Morales estarían en doble militancia si les aplican el mismo rasero que a Ángela María Robledo. Demostraremos que en estas actuaciones hay errores de fondo”, manifestó.

El senador de la coalición Decentes, Gustavo Bolívar, anunció que presentarán una acción de tutela en contra de esa decisión y que no descartan la posibilidad de acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estamos buscando caminos y el primero es la tutela para posteriormente acudir a la CIDH. Se podrían pedir medidas cautelares, pero ese tema se seguirá revisando para tomar decisiones finales”, señaló.

Sin embargo, aún no tienen claro qué tipo de acción jurídica interpondrán, por lo que será objeto de estudio jurídico hasta el próximo martes 30 de abril.

“Lo que nos parece es que el silencio del Gobierno no tiene justificación porque ellos estuvieron en la oposición y en su momento pidieron garantías y ahora se les olvidó ese tema. El silencio del presidente y de la vicepresidenta es inadmisible”, afirmó María José Pizarro..

La senadora Aida Avella, señaló que se le pedirá a la justicia internacional que mire hacia Colombia para que se conozca el tratamiento que estarían haciendo las ramas del poder público contra la oposición y agregó que “nosotros nos sentimos perseguidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *