Cauca inundado de coca y la violencia se apodera del Campo

Spread the love

“En el departamento del Cauca hay más de 15 mil hectáreas de tierra sembradas de coca mientras que también hay cultivos de marihuana y nadie puede desconocer la presencia de los carteles de la droga tanto de Colombia como del exterior en esta parte del país”.

Esas expresiones son del director general del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, INDEPAZ, ex ministro Camilo González Posso, quien considera que aquí hay corredores que van al Pacífico y al sur del país y que para combatir ese grave flagelo es necesario escuchar a las organizaciones sociales que han planteado propuestas claras tanto en Argelia como en El tambo y en otros municipios.

González Posso, en un amplio reportaje a Noticias Mil.40, expresó que los más interesados en salir de esos cultivos y del narcotráfico, son los campesinos. Habló al mismo tiempo del fenómeno del consumo y como familias en las zonas rurales están perdiendo a sus niños y jóvenes. “No es un asunto de militares sino que la solución son los programas alternativos”, concluyó diciendo el director general de INDEPAZ, Camilo González Posso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *