Hospitales sufrirían detrimento patrimonial si Medimás no paga sus deudas

Compartir

La Asociación de Clínicas y Hospitales (ACH) advirtió que Medimás adeuda cerca de 514.000 millones de pesos  con un porcentaje de morosidad que ya alcanza el 47%.

Según alertó el presidente del gremio, Juan Carlos Giraldo, ” si  no se puede recuperar todo el dinero que se le adeuda a las instituciones, se generaría un grande detrimento a los hospitales públicos de la red hospitalaria del país“.

Lea además:  Deudas de las EPS con clínicas y hospitales ya superan los $10 billones

El dirigente gremial dijo que el  Gobierno Nacional debe empeñarse a través de la Supersalud a garantizar que los propietarios de Medimás respondan por estas carteras,  “sabemos que son entidades que tienen solidez y que pueden asumir las deudas que tienen,  de lo contrario esto se convertiría en un caso más que se sumaría a las defraudaciones que se han vuelto rutinarias en el sistema”.

La ACH reveló que por su parte la deuda de Cafealud es de 502.000 millones de pesos, lo que corresponde al 100% de cartera vencida, y a esto se debe sumar la deuda de 208.000 millones de pesos que dejó Cafesalud.

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar con los afiliados a la EPS Medimás?

Frente a las entidades que ya no están en operación, la ACH ubica en el top 10 de las empresas con más deudas a las extintas Cafesalud y Saludcoop, que dejaron montos de $502.769 millones y $208.633 millones respectivamente. Con corte a diciembre de 2018, su cartera vencida es de 100%.

Al sumar los montos de las 10 EPS con las obligaciones más altas, la suma total de deuda en mora supera los 4,5 billones de pesos con corte a diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *