Ex embajador Fernando Marín acepta cargos y expresó arrepentimiento

Spread the love

El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín, aceptó el cargo por soborno en actuación penal imputado en la tarde de este domingo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Al ser preguntado por el juez de control de garantías de si aceptaba los cargos imputados, el también diplomático expresó: “Hace un mes fui imputado del delito por lavado de la que puedo asegurar mi inocencia total. Frente a los hechos imputados en el día de hoy debo expresar mi arrepentimiento porque ante el desespero y la ansiedad que sólo puede entender quien vive lo que me ha sucedido debo reconocer y aceptar los cargos de la Fiscalía en el día de hoy como ciertas”.

El ente acusador dio a conocer al juez en una etapa privada sin presencia de los medios de comunicación, interceptaciones telefónicas.

Junto a Marín es procesado Richar Harris, abogado de la firma constructora del ex diplomático acusado de ser coautor y quien fue capturado en la mañana de este domingo en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

El ente acusador señala a Marín Valencia de ser el estratega para lavar más de 4.700 millones de pesos con origen irregular del carrusel de contratos de la capital del país.

Según la Fiscalía el ex embajador en Venezuela recibió coimas por 2.500 millones de pesos para darle apariencia de legalidad a dineros de dudosa procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *