Granda y otros exFarc pidieron permiso para viajar a Venezuela

Spread the love

Los motivos que presentó este grupo de excombatientes ante la Sala de Amnistía o Indulto, de la Jurisdicción Especial para la Paz, es que requieren salir del país desde el 24 al 29 de julio para participar en Caracas, Venezuela, de la versión número 25 del foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo entre el 25 al 28 de Julio, en que discutirán temas relacionados con la paz. Así lo explicó Rodrigo Granda.
“Entonces nosotros vamos como siempre a los eventos internacionales a hacer pedagogía para la paz, ver cómo está funcionando. Es un encuentro que se realiza anualmente”.

Pero este permiso que aún está en trámite en la JEP, no solo es para Rodrigo Granda, que hace parte de la Comisión de impulso, seguimiento, verificación a la implementación de los acuerdos, sino para más excombatientes que participaran en este evento que reúne a los partidos de izquierda y revolucionarios del continente.

“Va a ir también el Senador Carlos Lozada, Marcos Calarcá, el compañero Manuel y el compañero Biojó. Eso sí religiosamente salimos y religiosamente llegamos y nos le presentaremos a la gente de la JEP”.

Su viaje a Caracas, Venezuela, genera curiosidad porque precisamente en ese país es que se rumora que estarían Jesús Santrich e Iván Márquez, pero Rodrigo Granda dice que su actividad en el foro, no tiene ninguna agenda secreta.

“Nos tienen bien vigiladitos y fuera de eso bien chuzaditos los teléfonos así que no tenemos ningún tipo de agenda secreta”.

Rodrigo Granda fue enfático en afirmar que el partido FARC, ha sido contundente en rechazar a estas personas que no están con la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *