Ratifican inhabilidad de 16 años a docente por acoso sexual en Cauca

Spread the love

Por actos de acoso sexual fue destituido e inhabilitado por 16 años, un docente del Cauca en segunda instancia. La denuncia fue instaurada por estudiantes que indican haber sido víctimas de estos actos desde el año 2013.

El fallo de la Procuraduría contra el docente de inglés, José Lino Sevillano, se da tras ser señalado por cuatro estudiantes, de cometer actos de acoso sexual desde el año 2013.

 “El departamento inició todos los trámites legales y hoy ya tenemos el acto administrativo por medio del cual se deja en firme la destitución del docente y estamos en los trámites de comunicación al mismo”, indicó Adriana Vidales Astudillo, secretaria de Educación del Cauca.

En la audiencia contra el profesor realizada en octubre de 2018, el procurador regional del Cauca, presentó 25 pruebas que comprometen al destituido educador, entre ellas, testimonios de padres de familia y estudiantes entre los 14 y 17 años.

“Sabemos que es una actuación muy transparente de la Procuraduría, creemos que es una forma de garantizar el proceder de nuestros docentes y de garantizar, también, los derechos de los menores”, agregó la funcionaria departamental.

Esta es la primera sanción por actos de acoso sexual que se registra en todo el país. El docente sancionado tampoco podrá ocupar cargos públicos por un espacio de 12 años y siete meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *