Judicatura indaga a dos fiscales por el caso Odebrecht

Spread the love

a Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió indagación preliminar a los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt, por presuntas irregularidades en decisiones tomadas en medio de la investigación por el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. 

La investigación se desprende de una compulsa de copias que realizó la Corte Suprema de Justicia en medio de la investigación penal y se relacionaría con la supuesta pérdida del celular del excongresista Otto Bula.

Al parecer, los fiscales Hernández y Betancourt -encargados en ese momento de una negociación con Bula-  fueron designados por el entonces fiscal Luis Gustavo Moreno para apoyar las investigaciones que adelantaba la fiscal Amparo Cerón.

Sin embargo, lo extraño es que Moreno no tendría competencia para realizar dicha designación. Además, se intenta establecer posibles irregularidades de los fiscales en el proceso de colaboración con Bula.

El magistrado de la Sala Diciplinaria Fidalgo Javier Estupiñan revisa detenidamente el caso; determinará si los fiscales si incurrieron en irregularidades que los llevarían a una posible sanción disciplinaria.

La Corte Suprema de Justicia avanza en las investigaciones por el denominado grupo los bulldozer que involucra a varios congresistas con el escándalo de sobornos, entre los que se nombran Bernardo Miguel Elias, Musa Besaile, Álvaro Ashton, y Plinio Olano, entre otros.

Esa investigación se desprendió de una compulsa de copias de la Fiscalía, que detectó una modalidad de corrupción supuestamente de los congresistas bajo comisiones de existo a favor de la multinacional brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *