Alcaldía de Popayán le apuesta a una mejor educación

Spread the love

La Alcaldía de Popayán junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional- USAID, la Organización Internacional para las Migraciones- OIM y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, se encuentran socializando con los rectores de las diferentes instituciones educativas de Popayán la implementación del proyecto nacional denominado ‘Modelo Educativo para la Formación, Reintegración y Reincorporación’.

Popayán es la tercera ciudad de Colombia que hace parte de este proceso luego de Santa Marta y Villavicencio quienes le apostaron a brindar una nueva alternativa educativa, aunque principalmente este proyecto está dirigido hacia los jóvenes y adultos que se encuentran fuera de los ciclos educativos normales, se busca que se expanda a los demás calendarios educativos. “Este modelo está pensado para los jóvenes y adultos que están en edades avanzadas y que no pueden ingresar a la educación normal, puedan hacer formación para adultos con los componentes adicionales de un proyecto de vida y la formación para el trabajo”, indicó Ángela Medina, Coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el Cauca.

La iniciativa del modelo educativo flexible se dio a raíz de los diferentes procesos de paz que se han adelantado en Colombia con el propósito de brindarle apoyo a la población víctima y a quienes deja las armas para emprender un proceso educativo. “Por el éxito del modelo y por el amplio concepto para los adultos, se convirtió en un modelo insignia en la ciudad y con la Alcaldía estamos reafirmando la voluntad para tomar este modelo como propio para las ocho instituciones educativas que tienen educación para adultos”. Exteriorizó Ángela Medina.

A partir de la entrega del Modelo Educativo para la Formación, Reintegración y Reincorporación, se garantizará mejor educación para las personas mayores de edad, quienes desde de su inicio de matrícula contarán con la entrega de cartillas y demás implementos para brindar una educación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *