Dos Batallones del Ejército llegarán al Cauca en las próximas 48 horas.

Spread the love

El Presidente Iván Duque anunció las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en el Cauca, esto, apropósito de los hechos de violencia que se han venido presentando en el norte de este departamento.

Las medidas anunciadas contemplan la llegada de dos batallones del Ejército con más de 740 hombres comandados por dos Generales y un Coronel, según el presidente, la misión fundamental será la de garantizar la seguridad de los habitantes del norte del Cauca, además se va a crear la Fuerza de Tarea del Cauca al mando del General Marco Mayorga.

Anunció también, el Gobierno Nacional, el refuerzo al control militar y policial de los corredores de movilidad, en especial a los municipios de Toribio y Corinto. La Policía Nacional dispondrá e unidades de inteligencia, Carabineros, SIJIN y DIJIN para acompañar la prevención de las acciones criminales por Alias Barbas, Alias Indio Amansador y Alias Javier.

Gobierno anuncia Plan de Choque en materia social.

Se mantendrán los beneficios para más de 207.000 familias en 42 municipios del Cauca, además a través del programa “Mi Negocio” se beneficiará a más de 300 emprendedores de Guapi, Miranda y Santander de Quilichao.

El presidente Iván Duque también anunció que se va a mantener el apoyo a más de 9.900 jóvenes del departamento a través del programa “Jóvenes en Acción” y se reforzara el apoyo mediante los programas de emprendimiento colectivo a 26 Resguardos indígenas en Santander de Quilichao, Buenos Aires, Suarez, Caloto, Corinto, Miranda, Jambaló, Caldono y Toribío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *