UNGRD ordenó retorno a sus viviendas de 800 de las mil personas evacuadas

Spread the love

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, encabezó una reunión en el Puesto de Mando Unificado con el Dapard, la alcaldía de Jericó y demás autoridades, una vez terminada se concluyeron varias cosas, la primera, el retorno a sus viviendas de 800 de las mil que permanecían evacuadas en las instituciones educativas del municipio de Jericó. 200 permanecerán albergadas en la sede el Seminario Diocesano San Juan Eudes.

Nosotros junto con EPM, vamos a traer uno de los radares que utilizamos en Hidroituango y durante un mes hacerle seguimiento a la montaña respectiva, adicionalmente vamos a solicitar una comisión del servicio geológico colombiano y un monitoreo especial de parte del IDEAM para esta zona afectada”, resaltó el alto funcionario.

La vía principal que comunica a Medellín con Jericó fue reabierta pero, solo para vehículos que llevan ayudas y personal de apoyo a la emergencia, resaltó la policía de carreteas de Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *