Cacerolazo Nacional: ¿Qué deben saber los colombianos para esta jornada?

Compartir

Para este 21 de enero, el Comité Nacional del Paro llevará a cabo masivamente, a partir de las 5:00 p.m., el que han denominado “Cacerolazo Nacional por la Vida”.

“La gran mayoría de los comités departamentales estarán organizando los plantones en sus ciudades, en el caso de Bogotá se tiene cita en la Plaza de Bolívar, el Parque Nacional y la 7ma con 32, igualmente la comunidad hará su cacerolazo en parques, desde sus apartamentos”, explicó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

En cuanto a las medidas de seguridad, el director de la policía Óscar Atehortúa, aseguró que ya tienen listo el dispositivo de seguridad para garantizar el evento.

“Tenemos los dispositivos listos, hemos conocido de alguna manera algunas pretensiones de presencia de algunos actores de protesta de llegar algunos sitios donde específicamente tenemos los portales de Transmilenio. Allí se han colocado integradamente presencia de gestores y de la fuerza pública, para evitar que algunas de estas personas nos causen desórdenes, disturbios o desmanes”, afirmó.

En Bogotá se va a mantener el protocolo de movilizaciones anunciado por la alcaldesa Claudia López, en el que actuarán en primera medida, las madres gestoras y los líderes de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *