Ministro de Vivienda entregó 100 viviendas gratis en Totoró

Spread the love

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, volvió al departamento del Cauca para entregar en compañía del gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, un plan de vivienda de interés social para 100 familias campesinas e indígenas ubicadas en el municipio de Totoró.

El funcionario del gobierno nacional destacó que ese plan habitacional fue construido por la Caja de Compensación Familiar del Cauca. Dijo que “Comfacauca es la mejor aliada del ministerio para desarrollar esa clase de proyectos en el departamento”.

Por su parte, el mandatario seccional, Elías Larrahondo, destacó el aporte del gobierno nacional para concretar este plan de viviendas. Señaló que con ese ministerio se hará el acueducto de Cargachiquillos por un valor superior a los 15 mil millones de pesos para beneficiar con el servicio de agua potable a comunidades de varias veredas del municipio de Totoró.

Finalmente, el alcalde esa zona del oriente del Cauca, José Fernando Conejo agradeció el aporte tanto de la nación como del departamento y Comfacauca para sacar adelante esa clase de proyectos. “Apoyemen para construir más viviendas en Totoró y Gabriel López; para nuestra familias pobres y sin techo que hay en mi municipio”: expresó el Alcalde Conejo.

“Trabajamos de la mano con la @GobCauca para implementar las políticas de vivienda del Gobierno del presidente @IvanDuque. Le agradezco de manera muy especial al gobernador @LarrahondoElias, por unirse a este gran compromiso de convertir a #Colombia en #UnPaísConEquidad”, escribió el ministro

El proyecto de 100 viviendas en tipología multifamiliar de 55.54 m2 conformadas por sala comedor, cocina, dos alcobas, un baño y zona de ropas (Incluye lavadero). Proyecto con redes de acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, red contra incendios, vías pavimentadas, parqueaderos comunes, zonas verdes, salón multipropósito, juegos infantiles y unidad técnica de basuras.

El municipio realizo la conexión de acueducto, alcantarillado sanitario y aguas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *