Paramilitares declararon objetivo militar a líderes indígenas del Pueblo Kokonuco

Spread the love

El clima de orden público en el departamento del Cauca sigue siendo de tensión luego que las llamadas “Aguilas Negras”, declararon objetivo militar a nueve dirigentes de la asociación de cabildos indígenas Genaro Sánchez, entre quienes se encuentran Dario Tote, Eduardo Maca, Yerson Guaña, Lilia Muñoz, Carlos Astaiza, Jaime Camayo, Enrique Sánchez, Fidel Bambaguel y Liliana Paz.

Los integrantes de esa asociación presentaron la denuncia para que se adopten las medidas que permitan garantizar su protección. A este hecho, se suma que otras cuatro personas fueron asesinadas durante el reciente fin de semana en casos aislados que se registraron por una incursión armada entre los municipios de Sotará y Rosas mientras que un estudiante de noveno semestre de arquitectura de la fundación universitaria de Popayán fue muerto en el barrio Lomas de Granada en Popayán.

Al mismo tiempo, hay una voz de alerta ante la presencia en Popayán, según el director seccional de la Fiscalía Cauca, Raúl González Flechas de algunos jefes de las estructuras criminales del narcotráfico.

Trascendió que estos hechos son materia de investigación por las autoridades competentes para evitar que las amenazas sigan contra líderes indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *