Ingeniosa caleta de alcaloide fue descubierta por la Policía Nacional en Popayán.

Spread the love

Seis hombres integrantes de una presunta red transportadora de estupefacientes por las principales vías del departamento del cauca fueron capturados en Popayán.

El procedimiento policial tuvo lugar en un reconocido lavadero de vehículos ubicado en el barrio Deán Bajo de la capital caucana, lugar hasta donde llegaron uniformados de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional con el fin de adelantar planes de registro y verificación de antecedentes a los automotores.
Una vez iniciado el procedimiento policial, las autoridades lograron percatarse de la presencia de seis motociclistas quienes por su actitud nerviosa y sospechosa llamaron la atención de los uniformados.
Al indagar la procedencia de las personas que allí se encontraban, se pudo evidenciar que en su mayoría eran oriundos de diferentes regiones del país, motivo por el cual se procedió a realizar una exhaustiva verificación de los automotores lográndose la incautación de 80 kilogramos de base de cocaína y 4.5 kilogramos de bazuco los cuales se encontraban cuidadosamente camuflados en los neumáticos de las motocicletas.
El alcaloide cuyo ocultamiento y sitio de salida habría sido la zona rural del Municipio de Almaguer Cauca con destino al Valle del Cauca, tendría un valor aproximado en el mercado negro de narcóticos de 180 millones de pesos.
Según se logró establecer, las motocicletas habían llegado al lavadero de vehículos con el fin de ser petrolizadas teniendo en cuenta que durante su recorrido por vías terciarias quedarían expuestas a la suciedad del lodo, lo que podría levantar sospechas en los puestos de control desarrollados por las autoridades de policía sobre la vía Panamericana.
Por estos hechos fueron capturados Carlos Andrés Alfonso de 40 años de edad, Didier Yobani Sastre de 33 años, Brederlan Benítez Henao de 31 años, Javier Gonzalo Peña de 33 años, Jerson Torres de 30 años y Julio Jairo Carvajal Gallego de 37 años de edad los cuales fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación donde fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Posteriormente y en audiencia preliminar de imputación de cargos, fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *