Plácido Domingo reconoció haber acosado a mujeres y pidió perdón

Spread the love

El reconocido músico español, Plácido Domingo, quien resultó salpicado por una serie de denuncias en su contra de acoso sexual, reconoció este martes 25 de febrero “toda la responsabilidad” sobre las acusaciones. 

A través de un comunicado, el tenor con gran trayectoria y reconocimiento internacional, dijo que muestra respeto por aquellas compañeras de profesión en en agosto del año anterior “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido.

“Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas“, dice el comunicado que fue enviado a Europa Press.

El pronunciamiento se conoce a tan solo hora de que el Harvey Weinstein en Nueva York enfrentara un juicio que lo llevará a pagar entre 5 y 25 años de cárcel.

“Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma”, se lee en el comunicado difundido después de varios meses de este escándalo internacional.

El músico español aseguró que está con el compromiso de realizar un cambio positivo y dijo que su “ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”.

En un inicio, Domingo negó todo el abuso en contra de más de 20 mujeres que estaban a su mando cuando él era directivo de una estructura administrativa de las Óperas de Washington y de Los Ángeles.

“Los muchos que sí me han tratado saben que yo nunca me he comportado del modo acosador, agresivo y vulgar como en el que me han acusado”, defendió el artista el pasado mes de noviembre, alegando que, al cabo de más de medio siglo de vida pública la gente le “debería conocer de sobra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *