Maduro anuncia “cuarentena total” en Venezuela por coronavirus

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes en cuarentena a todo el país por el nuevo coronavirus, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.

“A partir de mañana, martes (…) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el distrito capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión, tras celebrar el acatamiento de una cuarentena parcial este lunes en la capital y seis estados.

Este lunes entró en vigor una cuarenta en Caracas, así como en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Apure, Zulia y Táchira, estos tres últimos fronterizos con Colombia, pero Maduro tomó la decisión de ampliarla a todo el país, puesto que “es la situación más grave” que haya enfrentado Venezuela“nunca antes”.

Maduro afirmó que “nunca una pandemia de este tipo” había llegado a Venezuela por lo que consideró que “es bueno hablarle claro a la población venezolana“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *