Estados Unidos registró 1.509 fallecimientos ligados al nuevo coronavirus en 24 horas, casi la misma cifra que la víspera, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins,
De esta manera se eleva a 23.529 el número total de muertes desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado por la COVID-19 en el mundo.
Más de 550.000 personas están ahora infectadas con el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
El estado de Nueva York, epicentro de la epidemia, superó la marca de las 10.000 muertes por la COVID-19. Pero, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, consideró que “lo peor” de la crisis ha “pasado” porque el número de hospitalizaciones esta disminuyendo claramente.
Según el director de los CDC, Robert Redfield, en Estados Unidos se “está llegando al pico”.
“Estamos preparados para poner miles [de camas] más si las necesitamos. No creo que las necesitemos, porque parece que hemos llegado a una meseta, e incluso en varios casos [los números] están bajando”, dijo el presidente, Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.
Trump también dijo que Estados Unidos ha realizado casi tres millones de pruebas. “más que cualquier otra nación”, indicó.
Nueva York
Nueva York es, de lejos, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos, pero el gobernador también dijo que la propagación del coronavirus se ha ralentizado en ese estado, donde han muerto 10.056 personas. El balance diario de fallecidos, 617 personas, fue el más bajo desde el 5 de abril. El pico fue registrado el jueves pasado, con 799 muertes en 24 horas.
El estado, y también la misma ciudad de Nueva York, han registrado más muertes por coronavirus que la mayoría de los países del mundo, con excepción de Italia, España, Francia, Reino Unido y el mismo Estados Unidos.