Guerra sin tregua en el Cauca de los Gaor, ante la impotencia del Ejército y la Policía

Spread the love

La Defensoría del Pueblo en el departamento del Cauca, reconoció que la disputa por el territorio entre los grupos armados ilegales ha puesto en peligro la vida de varias comunidades ubicadas especialmente entre los municipios de Argelia, Balboa, y El tambo, así como en Buenos Aires, Toribio, Corinto y Caloto.

El defensor del Pueblo en el Cauca, Rossi Jair Muñoz, declaró que hay todo un corredor que es utilizado por esos grupos armados ilegales para sacar la droga que cubre municipios desde el norte hasta el pacífico colombiano.

Varias columnas móviles de las disidencias de las FARC buscan quedarse con el control del territorio mientras que también hay presencia del ELN como de otros grupos.

Señaló que hoy se mantienen las alertas tempranas que se dieron desde comienzos de año y lamentó que varios líderes sociales hayan sido asesinados y otros han tenido que desplazarse por temor a morir.

Trascendió que algunos miembros de la guardia Cimarrona de la región de San Juan de Micay han tenido que abandonar la zona ante las amenazas que se han acentuado en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *