Llega al Cauca nuevo grupo armado: La Jacobo Arenas de Iván Márquez

Spread the love

Los organismos de inteligencia del Estado en el Cauca avanzan en las investigaciones sobre la llegada a varias zonas rurales del departamento de miembros de la columna móvil Jacobo Arenas de la Segunda Marquetalia para atacar o hacer que se unan a sus filas las llamadas disidencias de las FARC, Carlos Patiño que opera en municipios como Argelia, Balboa y El Tambo así como regiones del litoral Pacífico.

Varios panfletos en ese sentido han circulado por las redes sociales y por algunas zonas del Cauca. A la llegada de esa columna móvil disidente de las FARC, se ordena que nadie puede portar prendas militares y a los vicioso se les impondrá un castigo y si no obedecen serán declarados objetivo militar.

Finalmente, este grupo de disidentes de las Farc hacen parte de la segunda Marquetalia que comanda Iván Márquez, cuyo jefe en esta zona del suroccidente del Colombia, es alias El Paísa.

Sin embargo, varios organismos de defensores de derechos humanos, señalan que la disidencia Carlos Patiño y Dagoberto Ramos, son un grupo armado sin visión política que esta al servicio del narcotráfico, de ahí su ataque a los líderes sociales, es como una especie de paramilitares, disfrazados de guerrilleros para confundir a las autoridades y la comunidad. No representan ningun principio de la Farc. Por eso, es más seguro que, sean integrantes del EPL, que cambiaron de nombre en el Cauca, porque su acción violenta es totalmente paramilitar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *