“ELN no cesó las hostilidades, siguen con secuestros y reclutamiento”

Compartir

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el Gobierno ya tuvo los primeros acercamientos con algunos grupos armados, para adelantar procesos de sometimiento individual a la justicia. Ademas respondió los cuestionamientos que Pablo Beltrán, jefe del ELN en Cuba, hizo sobre la entrega de los primeros miembros de esta guerrilla.

Sobre el cese al fuego, decretado por esta guerrilla hasta el pasado 30 de abril, Ceballos aseguró que fue de forma unilateral y que esto no significó el cese de otras actividades delincuenciales.

“Ellos decidieron ese cese de forma unilateral, pero eso sí, devolvieron ni un secuestrado, ni un niño reclutado y tampoco nos indicaron donde están instaladas las minas anti persona que están causando confinamiento. Ellos tienen una posición como si fueran el estado, no señor, ellos no tienen ningún estatus de reconocimiento” aseguró.

El comisionado explicó que, en la zona del Cauca están pasando cosas importantes, pues en las últimas horas llegaron 7 personas del ELN, pero otras organizaciones han tenido acercamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *