Enfermero y entrenador de arqueros de Leticia fallecieron por COVID-19

Spread the love

Esteban Piñeros es el  enfermero del Hospital San Rafael de Leticia que murió en Bogotá a donde había sido trasladado por Covid 19.  Hoy se convierte en la primera víctima del personal médico de Amazonas, y será recordado como un gran amigo, padre, esposo y entrenador de arqueros.

Desde los 18 años trabajaba en el sector  salud, era conocido como “don Chilavert” y reconocido por  su sencillez, amabilidad, bondad y por el trabajo que realizaba con los niños y jóvenes.

Piñeros era identificado porque con el deporte lograba  mantener a jóvenes fuera de la droga y les brindaba un espacio de formación y de deporte.

Martha Cecilia Vanegas, esposa de Esteban, lo recordó como “un hombre dedicado y un gran deportista, entrenador de arqueros. El adquirió el virus sirviéndole a la gente, por eso se contagió, no hay que desconocer que el Amazonas lo tenían muy abandonado en la salud  y ellos empezaron a trabajar sin protección”.

Sus gestos humanitarios lo destacaban de sus compañeros, siempre estaba disponible para ayudar,  por lo que ante la llegada de tantos pacientes atendió un caso que inicialmente llegó  con una diabetes y que posteriormente se confirmó  a Covid-19, este  caso sería el que habría contagiado a Esteban.

“Sus compañeros de trabajo recibieron la noticia de la muerte de Esteban como una de las más dolorosas en el hospital todos lo lloran, él era uno de los enfermeros más queridos de esta institución y  su vocación de servicio siempre era la de ayudar  a los demás”, precisó su esposa

Su amor por el deporte y la enseñanza siempre estuvieron presentes a favor de los niños y jóvenes en Leticia. Hoy deja a su esposa y tres hijos que lo recordarán cómo el mejor padre, esposo y amigo.

Pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional, en este departamento los casos de COVID-19 continúan en aumento. El panorama es desalentador  y los controles se intensifican para lograr mitigar la pandemia.

Como una de las medidas de control en 6.7 Kilómetros de la zona fronteriza entre  Leticia  y Tabatinga  el Ejército instaló  14 puntos de control,  allí se extremaron las medidas ante los aumentos de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *