Los verdaderos motivos de la salida del director de la Justicia Penal Militar

Compartir

Tras la salida del ex director de la Justicia Penal Militar, Alejandro Ramírez, la cadena Nacional reveló en su sitió web de La W radio conoció los verdaderos motivos por los cuales el señor Ramírez fue declarado insubsistente y removido de su cargo. Cabe recordar que Ramírez asegura que fue removido de su cargo por investigar al actual comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro.

Dentro de las funciones de Ramírez, delegadas por el ministro de Defensa, estaban las de nombrar, trasladar, declarar insubsistencias y planificar, entre otras.

Todo empezó el año pasado cuando al ministerio de defensa llegaron más de 70 quejas por el mal manejo de personal y la desatención a las instrucciones impartidas por el equipo directivo del ministerio.

Lo que ha podido confirmar el medio nacional del Grupo Prisa es que Ramírez quería hacer 143 traslados con el fin de fortalecer el fuero. Sin embargo solo pudieron comprobar que  13 de esos 143 traslados estaban justificados. Por esa razón el ministro le revocó esa facultad y se la encargó al señor secretario general del ministerio de defensa.

Fuente del sector Defensa le aseguran a La W que esto ocurrió en febrero de este año, de tal manera que Ramírez tuvo todo este tiempo para corregir sus actuaciones y aprovechar el apoyo que el equipo jurídico de mindefensa le dio, pero tampoco lo hizo.

Fue por esto que la oficina de control interno sectorial, le hizo  una auditoría y encontró innumerables fallas administrativas, de planeación y hasta de legalidad en las decisiones tomadas por el señor Ramírez y confirmó el inadecuado manejo de personal que habría generado una crisis en la Justicia Penal Militar que habrìa causado el traslado del  70% de la planta de personal existente en la jurisdicción.

Además de esto, se conoció la hoja de vida del señor Ramírez, quien fue nombrado como director de la JPM por el entonces ministro de defensa Guillermo Botero. Esta emisora encontró que Ramìrez no tiene ninguna experiencia en temas jurisdiccionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *