Hoy Cumbre Departamental del Alcaldes en Popayán

Spread the love

Una cumbre departamental de alcaldes de los municipios del Cauca, se cumple en la mañana de hoy en Popayán con el gobernador Elías Larrahondo Carabalí y su equipo de colaboradores para tratar varios temas relacionados con salud, educación, seguridad y convivencia ciudadana y el proyecto sobre seguridad alimentaria.

Fuentes confiables, informan que la caída de la “bolsa común” que se había logrado entre la gobernación y las alcaldías para enfrentar la pandemia del coronavirus, Covid 19, es uno de los temas principales a tratar en momentos que a los municipios no se le ha hecho inversión en la adecuación y dotación de los hospitales y centros de salud.

El acuerdo consistía en cofinanciar con recursos del sistema general de regalías por más de 50 mil millones de pesos. Una decisión se debe adoptar durante el encuentro de alcaldes.

A ese tema se suma que se debe abordar la petición de la mayoría de burgomaestres y del magisterio para que las clases sigan virtuales y no presenciales en las instituciones educativas públicas por considerar que no están dadas las condiciones.

También, según se conoce se va a tratar todo lo relacionado con la situación de orden público ante el incremento de amenazas y de asesinatos. Finalmente, se informa que el gobierno departamental busca el apoyo de los alcaldes para cofinanciar el proyecto de seguridad alimentaria en cada uno de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *