MinSalud le dice no a la ‘Bolsa Común’ al Cauca para afrontar el Covid-19

Spread the love

El gobierno departamental del Cauca se quedó sin argumentos para garantizar la inversión de más de 50 mil millones de pesos en la atención de la emergencia sanitaria, económica y ecológica como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Covid 19, a través de la cofinanciación de los alcaldes de la mayoría de municipios creando la denominada “bolsa común”.

El Ministerio de Salud y Protección Social no avaló esa decisión del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y de los alcaldes.

Los recursos se iban a destinar a la adecuación y dotación de la red pública de hospitales y centros de salud para atender a pacientes sospechosos o con Covid 19.

Ante la caída de esa modalidad de “bolsa común”, los alcaldes han expresado su preocupación debido a que luego de tres meses no se ha hecho la inversión y no están preparados para enfrentar el Covid 19 en sus respectivos municipios.

En Popayán, el mandatario seccional hizo una importante inversión con esos recursos en el hospital Susana López de Valencia. Trascendió que por el nivel de complejidad, el Ministerio de Salud y Protección Social, tumbó esa norma en el Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *