La Gobernación del Cauca en articulación con Minciencias lanza convocatoria para innovación empresarial en el Cauca

Spread the love

La Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en articulación con Minciencias y la ANDI, lanzan convocatoria para la innovación empresarial en el departamento del Cauca,  impulsando de esta manera la reactivación económica de la región y promoviendo el conocimiento y la productividad de empresas caucanas.

 El objetivo es generar capacidades sostenibles de innovación, para de esta manera jalonar la productividad y competitividad del departamento del Cauca. Las empresas beneficiarias recibirán acompañamiento de alto nivel para diseñar una estrategia de innovación clara y sostenible y recursos de hasta $ 90 millones para hacer realidad un proyecto de innovación priorizado.

 De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Francisco Fuentes, “La innovación es un factor muy importante para la reactivación económica del Departamento, es así que en alianza con Minciencias y la ANDI se podrá lograr que empresas caucanas sean beneficiarias para implementar sistemas de innovación y puedan generar valor a través de la creación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio”.

 Innovación Más País hará posible la introducción al mercado de soluciones innovadoras y de altísimo nivel agregado hechas en el Cauca. El legado será el de 15 empresas caucanas con capacidades de innovación fortalecidas, sistemas de Innovación implementados y proyectos concretos que liderarán la innovación en la región.

 Adicionalmente el proyecto contemplará el fortalecimiento del ecosistema regional de Ciencias, Tecnología e Innovación a partir del relacionamiento entre el sector productivo y el sector académico y científico del departamento. A través del proceso se destinará para los beneficiarios una bolsa de más de 2.900 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *