Excombatiente de Farc denunció que fue seguido con drones en Buenos Aires, Cauca

Spread the love

Organizaciones sociales denunciaron seguimientos irregulares con el uso de vehículos aéreos no tripulados o drones contra Álvaro Guaza Carabalí, excombatiente de las Farc, en zona rural de Buenos Aires, en el norte del Cauca.

Se indicó que el miembro de la Coordinación Nacional de Enlaces Territoriales de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz, CSIVI, fue vigilado durante varias horas por los aparatos en el sector de Timba.

El afectado narró que cuando llegó a su vivienda también fue informado de la circulación de una camioneta extraña y nuevamente los drones hicieron presencia.

Ante este panorama y por las condiciones de seguridad que afronta el Cauca, el excombatiente exigió que se adopten medidas inmediatas para identificar la procedencia de los drones y garantizar su protección.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, indicó que, debido a la pandemia, Guaza Carabalí no tiene esquema de seguridad porque la Unidad Nacional de Protección, UNP, no ha asignado los viáticos y gastos de viaje para sus escoltas.

Los hechos son materia de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *