Funcionarios del Inpec denuncian acoso laboral y sexual, de parte del director de la cárcel San Isidro de Popayán

Spread the love


Graves acusaciones hizo la Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Aseinpec, sobre presuntos actos de acoso laboral y sexual de parte del director de la cárcel de Popayán, Darío Antonio Balen Trujillo.

Los hechos fueron expuestos en un documento enviado al director general del Inpec, brigadier general Norberto Mujica.

Según las denuncias, en el año 2017, el funcionario llegó trasladado a la capital del Cauca porque en la cárcel de Girón, Santander, donde era director, también fue objeto de denuncias por conductas similares.

“Existen varias quejas en el comité de convivencia por abuso de autoridad, atropellos, acoso y maltrato laboral, especialmente contra las funcionarias”, señalaron voceros del sindicato.

Uno de los casos más preocupantes, es el de una dragoneante que fue trasladada luego de denunciar por acoso laboral y sexual al funcionario.

“También ha sido denunciado por el delito de falsedad en documento público, y recientemente interpuso una denuncia penal contra un funcionario que compartió un video en el que aparece presuntamente maltratando a miembros de la Policía en Cali”, aseguraron los denunciantes.

El director no se ha pronunciado hasta el momento por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *