Ofensiva contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano

Spread the love

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones combinadas con la Armada de Ecuador, logró la captura de seis sujetos de nacionalidad ecuatoriana y la incautación de 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el momento en que eran transportadas en dos embarcaciones tipo flipper, bajo la modalidad de doble fondo. Al parecer, este cargamento con un costo superior a los 54 millones de dólares, tendría como destino Centroamérica y pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Guerrillas Unidad del Pacífico.

En la primera operación, guiados con información de inteligencia naval, Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco adelantaron una interdicción marítima, que permitió detectar una lancha tipo flipper desplazándose a altas velocidades, a la altura del área general de Majagual – Tumaco, evadiendo los llamados realizados por la Armada de Colombia. Tras varias horas de persecución, en medio de condiciones meteomarinas complejas la motonave fue interceptada a 46 millas náuticas al noroeste de la costa nariñense.

Durante la revisión, se detectó una boya de geolocalización y 270 galones de combustible, así como algunas modificaciones en la estructura de la motonave, lo que llevó a inferir sobre la existencia de un doble fondo, una modalidad empleada por las organizaciones ilegales para el tráfico de estupefacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *