Gobernador del Cauca y Director de CRC firman convenio para generar un Ambiente con Oportunidades

Spread the love

En el municipio de Morales, el Director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC y el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí llevaron a cabo la socialización y firma  del convenio interinstitucional denominado Ambiente con Oportunidades, que consiste en aunar esfuerzos técnicos y económicos para el mantenimiento y conservación de cauces de ríos y quebradas, además del fortalecimiento ambiental en este municipio.

Este programa busca aunar esfuerzos para intervenir de manera ambiental los sitios con riesgo de los cauces de ríos y quebradas, así mismo recuperar  lugares que se encuentran disminuidos por procesos inadecuados  que pueden llegar a producir inundaciones y afectaciones. “Este convenio es de suma importancia, trabajamos con un modelo comunitario para fortalecer la recuperación ambiental en Morales y sobre todo concientizar alrededor de la protección de los recursos naturales, de esta manera en sintonía con la línea estratégica de Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático del plan de Desarrollo 42 motivos para Avanzar, estamos trabajando de manera articulada y sobre todo con un propósito en común, que es construir un Cauca Ambiental y Sostenible”. Indicó Yesid González Duque director de la CRC.

Así mismo los procesos de educación a través de la Gestión del Riesgo es un componente fundamental en este convenio que busca prevenir situaciones a través de acciones articuladas ambientales encaminadas a disminuir los riesgos naturales entre las comunidades. Precisamente durante el acto de formalización de este convenio también se llevó a cabo una siembra símbolo a qué da inicio a la próxima jornada del sembratón Nacional que se llevará a cabo el próximo Lunes 12 de Octubre a lo largo y ancho del territorio Colombiano y que en el Cauca la Corporación ha denominado “Sembrar Para Vivir” y busca sembrar más de 17 mil árboles en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *